El monte Kilimanjaro en safari por Tanzania

El monte Kilimanjaro en safari por Tanzania

Quién no ha visto la mítica imagen de Tanzania con las cumbres nevadas por sus glaciares del Monte Kilimanjaro de fondo, es uno de nuestros paisajes más emblemáticos. Efectivamente, es nuestra montaña más famosa y la más alta de África con sus 5895 metros sobre el nivel del mar, y rodeada de llanuras de sabana, también llamada Uhuru Peak. Está formada por tres volcanes inactivos, el Shira, el Mawenzi y el Kibo.

El Kilimanjaro pertenece a las siete cumbres, los siete picos más altos del mundo. Se ha convertido en un punto de encuentro de montañeros experimentados que coronan su pico todos los años, lo que hace que sea un Parque Nacional muy visitado, no solamente por su fauna y por su flora, sino también porque hay seis rutas de ascenso. Entre las más famosas caben destacar la ruta Machame, la ruta Marangu y la ruta Lemosho, se puede subir todo el año con guías experimentados.

Los pastores Masai poblaron el Kilimanjaro en la antigüedad debido a que sus praderas y sus fuentes de agua constituían el hábitat perfecto para alimentar a sus rebaños. Desde hace 300 años los que viven en las faldas del Kilimanjaro es la tribu chaga; en un principio eran nómadas y se dedicaban a la ganadería, pero actualmente se han asentado en poblados de forma permanente que se dedican a la agricultura, donde cabe destacar el cultivo del café arábigo. Su lengua es el bantú.

Visitar el Kilimanjaro

Visitar el Kilimanjaro no es ascender solamente a su cumbre; se puede hacer trekking de varias horas de duración, o dar un paseo por su faldas y visitar a la población local, o hacer la excursión de un día a las cataratas de Materuni con visita al poblado de Materuni, comida local y hacer el tour del café.

Como veis, es un Parque Nacional que ofrece distintas actividades para el disfrute. Te esperamos para que vivas esta experiencia con Safaris África United.

Todos los derechos reservados. Safaris África United © 2006 - 2023

Abrir chat
1
More info? / ¿Más información?
Hi! How can we help you? / ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?