Combine visits to Serengeti, Ngorongoro, Tarangire or Lake Manyara with the values of authenticity, exclusivity or sustainability. Plan your dream safari to Tanzania now!
Tanzania se caracteriza por tener un clima tropical y semiárido con dos temporadas: la Seca y la Húmeda.
Siempre se recomienda, independientemente de la fecha que se viaje, llevar ropa de abrigo para los descensos de temperatura nocturnos.
El paisaje de los Parques Nacionales es cambiante dependiendo de la temporada que se viaje; así, durante la temporada seca el paisaje es semiárido y el sol se confunde con la sabana.
Las manadas se concentran alrededor de los manantiales de agua donde acuden una elevada concentración de depredadores a su acecho y durante la temporada húmeda el paisaje se cubre con un manto verde por las lluvias y se verán las manadas pastar, si viajas de finales de Enero a finales de Marzo verás la Calving Season, época de partos en las llanuras del Sur del Serengeti en una zona llamada Ndutu.
Tanzania te cautivará por su belleza, independientemente de la temporada que viajes.
La temporada seca comprende los meses de Junio a Octubre.
Durante esta época el clima es caluroso y soleado durante el día, y en la noche la temperatura es más fría.
La temporada húmeda comprende los meses de Noviembre a Mayo.
Las lluvias cortas se dan en Noviembre y Diciembre y las largas lluvias en Marzo, Abril y Mayo, con una alta humedad y precipitaciones casi todo el día.