Época de alumbramiento en Tanzania o Calving Season

La época de alumbramiento en Tanzania o calving season tiene lugar cada año en los meses de enero y febrero, y puede durar hasta marzo, siempre dependiendo de las lluvias en las llanuras de Ndutu en el Sur del Serengeti.

Cada día pueden nacer hasta 8000 ñus; estas praderas del Sur del Serengeti son ideales para el alumbramiento. Después de la temporada de lluvias, las praderas en esta época están rebosantes de hierba fresca y unos brotes característicos muy ricos en nutrientes que hace que sea la localización ideal para este espectáculo de la Naturaleza.

Época de alumbramiento en Tanzania o Calving Season

Son praderas con una tierra muy nutritiva que hace que los pastos sean irresistibles, sabrosos y con una alta cantidad de nutrientes para los ñus en sus primeras semanas de vida; esto es debido a que estas praderas fueron fertilizadas por la explosión volcánica del Ngorongoro.

Las artes de caza en época de alumbramiento

Acompañan a este espectáculo de la Naturaleza miles de cebras y gacelas, por lo que durante esta época se verá en Ndutu una alta concentración de animales, sin olvidarnos de los depredadores que estarán al acecho en busca de presa fácil y vulnerable, y también será época para que los depredadores enseñen a sus crías las artes de caza ante la presa fácil.

No es casualidad que se coordine la época de alumbramiento de los ñus con la de los depredadores; estos tendrán mucha más oportunidad de caza y dar alimento a sus crias y, como hemos mencionado anteriormente, que estás comiencen sus primeros pasos en el mundo de la caza.

Las artes de caza en época de alumbramiento

También tendremos oportunidad de ver como las madres protegen a sus crias del ataque del depredador, haciendo barricadas alrededor de las crías para su protección.

Por lo que os animamos a realizar un safari en Tanzania durante esta época y ver este maravilloso momento que solo la Naturaleza puede ofrecer. Safaris África United os asegura la mejor localización de campamentos móviles en Ndutu.

¿A qué estás esperando para unirte a nosotros?

Época de alumbramiento de ñus y depredadores en Tanzania

Todos los derechos reservados. Safaris África United © 2006 - 2023

Abrir chat
1
More info? / ¿Más información?
Hi! How can we help you? / ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?