Serengeti

Quién no ha oído hablar del mítico Serengeti o ha podido verlo en algún documental. Safaris África United quiere que lo vivas de primera mano.

Serengeti, o lo que es lo mismo, llanura infinita; antigua tierra de los Masái, de donde fueron desplazados desde que fuera declarado Parque Nacional con miras a preservar la vida salvaje, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Laurens Van der Post, escritor sudafricano dijo: «los únicos seres vivientes que parece que pertenezcan al Serengeti son los animales salvajes. Entre los animales y África existe una comprensión que los seres humanos no han llegado todavía a descifrar”.

Parque Nacional Serengeti - Tanzania

Es un Parque Nacional de grandes dimensiones, que representa el 14% de la superficie total de Tanzania. Está ubicado en un altiplano entre las tierras altas de Ngorongoro, por el norte linda con la Reserva Nacional de Masái Mara en Kenia y por el oeste se extiende casi hasta el Lago Victoria.

Flora y fauna del Parque Nacional de Serengeti

La flora de Serengeti está cubierta por la sabana arbustiva, donde cabe destacar las acacias, y las llanuras de pastizal ondulante abierto, que llegan a tener características de tierras desérticas en épocas de extrema sequía.

El parque alberga una gran concentración de fauna, entre la que podemos encontrar leones, hipopótamos, elefantes, rinocerontes, leopardos, guepardos, miles de ñus y cebras, jirafas, búfalos, gacelas Thomson y Grant, topis, elands, hastebeests, impalas, klipspringers, duikers, wild dogs, facoceros y muchos más.

Serengeti - Safaris por Tanzania

El parque se puede visitar durante todo el año:

  • Se recomienda visitar la zona sur, llamada Ndutu, de diciembre a marzo, que es donde se encuentra la manada de ungulados; y, además, febrero es la época de alumbramiento.
  • La zona centro, llamada Seronera, es zona de visita obligada en cualquier safari que se precie en Serengeti. El Valle del Seronera es atravesado por varios ríos, y esto hace que durante todo el año haya gran concentración de fauna y una alta concentración de felinos.
  • Entre finales de mayo y principios de julio la manada pasa por el corredor occidental de Serengeti y atraviesa el río Grumeti.
  • La zona norte, llamada Kogatende, se recomienda visitarla a partir de la segunda quincena de julio, que es cuando comienza el espectáculo de la “Gran Migración”, donde millones de ungulados entre los que se encuentran ñus, gacelas, cebras y otros animales herbívoros, migran del sur del Serengeti, de la Zona denominada Ndutu, al norte del Parque Nacional de Serengeti para acabar en la Reserva Nacional del Masái Mara en Kenia, en busca de su supervivencia.

Serengeti debe estar en la lista de tus visitas obligadas al menos una vez en la vida, y Safaris África United programará un safari para ti por las mejores localizaciones del parque, dependiendo de la fecha de tu viaje.

Serengeti - Safaris África United

Todos los derechos reservados. Safaris África United © 2006 - 2023

Abrir chat
1
More info? / ¿Más información?
Hi! How can we help you? / ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?